miércoles, 27 de agosto de 2014

La diferencia con el marketing masivo es que no aparece el consumidor final, sino un intermediario que procesará el insumo o materia prima para su desarrollo final en producto, el marketing tienen que trabajar sobre los clientes que usarán los productos elaborados con esa materia, o sobre los clientes de los cuales son proveedores. Siempre el campo de acción es ilimitado pero las acciones a realizar deben estar bien planificadas y que respondan a necesidades genuinas del consumidor.


Los mercados industriales se caracterizan por su gran heterogeneidad. La clasificación de estos mercados en función de los bienes y servicios adquiridos es la siguiente:
  1. Empresas y cooperativas agrícolas, ganaderas o pesqueras
  2. Industrias:
  3. Extractivas
  4. De producción de energía
  5. Manufactureras
  6. De la construcción
  7. Revendedores:
    1. Mayoristas
    2. Minoristas
  8. Administraciones públicas:
  9. Central
  10. Autonómicas
  11. Locales
  12. Empresas y otras instituciones:
  13. Con fines de lucro: entidades fras, compañías de seguros, transportes...
  14. Sin fines de lucro: instituciones religiosas y benéficas, centros de enseñanza...
Para segmentar los mercados industriales se suelen utilizar criterios objetivos, y también se suelen segmentar por beneficios y usos del producto.

La demanda industrial. Se distingue principalmente por ser una demanda derivada (depende de la demanda del consumidor final), volátil (al depender de la demanda final, se producen mayores fluctuaciones), inelástica (especialmente si se trata de componentes que no son fácilmente sustituibles o representan una pequeña fracción del coste del producto final, los esfuerzos promociona les tendrán poco efecto sobre la demanda), concentrada (el número de compradores suele ser reducido, lo que permite canales directos) y de mayor volumen unitario (suelen ser volúmenes mucho mayores que los de los particulares, lo que implica que tienen mayor poder de negociación).



Los procesos de compra industrial suelen ser más complejos, largos y duraderos debido al elevado valor monetario que suelen tener las compras, por lo que los criterios de evaluación que utiliza el comprador suelen ser más racionales.


En ocasiones es el mismo comprador industrial el que inicia la relación de intercambio, cambiando los papeles, dando lugar al marketing inverso.





Un producto se podrá considerar industrial cuando se incorpora a un proceso de fabricación, es utilizado en las actividades de una empresa u organización o es revendido por un comerciante.


Habrá productos que solo puedan ser industriales porque no pueden tener un uso final inmediato, pero también puede ocurrir que un mismo producto pueda ser industrial o de consumo en función de quien lo utilice.

Además otra característica de los productos vendidos por organizaciones es que incorporan un valor añadido.


Los productos industriales también presentan un ciclo de vida con crecimiento, madurez y declive, pero estos ciclos de vida son más largos que para los productos de consumo.


A medida que el producto se aproxima a la madurez, se incrementa el número de competidores y disminuye el grado de concentración de la competencia, decae la innovación, y se reducen los gastos del marketing.



                                                                                                                      
Vídeo de ejemplo.



Tomado de: Mercadeoypublicidad.com
El ergonomista.
Youtube.

Posted on 21:18 by Unknown

No comments

lunes, 25 de agosto de 2014

La pasión es un negocio y los aficionados los clientes.



El marketing deportivo se trata de las actividades diseñadas para alcanzar los deseos y las necesidades de los consumidores de artículos de deporte.

Los consumidores deportivos son los jugadores, espectadores, todos aquellos que  presencian cada encuentro deportivo.

Se estima que sólo en Estados Unidos el 93% de los americanos participan en actividades deportivas. Esta cifra indica que los deportes son un espacio indispensable e importante, por lo que toda marca busca anunciarse y ser vista por los millones de personas que siguen el deporte.


Obviamente la televisión permitió la posibilidad de que muchos países puedan observar simultáneamente el mismo juego, hizo que sin notar a las marcas, los anuncios deben estar hay en el momento del juego.




Desafíos del marketing deportivo

Los resultados del encuentro:
Para los grandes clubes del fútbol los estadios llenos significan ganancias de millones de dólares para cada uno, por lo que el resultado del encuentro tendrá claras implicaciones económicas y también afecta los valores que cada equipo transmite.

Conocer a los aficionados:
El  experto en marketing debe conocer a detalle a los fanáticos para lograr que sus estrategias tengan éxito, al mismo tiempo conocer del poder de la marca del club o la empresa  y su poder de representar y ser parte infaltable de cada encuentro deportivo.

Renovación constante:
Las estrategias deben ser modificadas, cambiadas y mejoradas constantemente, aunque es difícil muchos de los grandes clubes han logrado la fama y el reconocimiento por ciertos valores y por su desempeño en el juego..
Sin embargo, es importante actualizarse para estar al tanto de lo que busca él cliente y potenciar aún más su éxito.

Errores del marketing deportivo:
Para que un club pueda ser reconocido e identificado claramente se debe evitar:
·         Exhibicionismo social del presidente del club.
·         Dejar que la marca sea manejada por personas inexpertas o no conocedoras del ámbito deportivo.
·         Pensar que la estrategia pasa por el éxito deportivo.


Conoce los valores del equipo.
 Así como  el Real Madrid es conocido por los valores de tradición y ser líder. Lo mismo deben buscar los representantes de otros equipos, identificar los valores o adjetivos que los representan en él juego y en base a esto construir su marca y estrategias.




 Porque la pasión por un deporte es universal y la sed de triunfo siempre es compartida.
Conoce a tu atleta o equipo y pon en marcha tus estrategias para posicionarlos en los pensamientos de cada aficionado.



Un ejemplo de marketing deportivo:
Sabemos que James Rodríguez hace poco entro en uno de los clubes más representativos del futbol en el mundo, que es el Real Madrid. James por el simple hecho de tener el número 10 en su camiseta, a echo que la marca Adidas tenga un gran porcentaje en ventas ya que el causo un gran impacto en todo el mundo  y esto a echo que mucha gente tenga el deseo de comprar la camiseta del Real Madrid con el número 10.





Publicidad de marketing deportivo.




Tomado de: Todo Marketing.
Youtube.


Posted on 16:32 by Unknown

No comments

miércoles, 20 de agosto de 2014

Sus grandes rubros son, limpieza, cosméticos, alimentación, juguetes, automotores, ropa, etc. El fenómeno de la masividad de este tipo de productos hace necesario la segmentación para posicionar cada marca y de esta forma se desarrollan las estrategias para ubicar los productos en el segmento más adecuado.




El marketing masivo, es un tipo de marketing en que las empresas producen productos masificados, como se producen de forma masiva ,osea para gran cantidad de consumidores por lo que su promoción también es de forma masiva, se caracteriza por su coste de producción que es relativamente bajo y no tiene ni necesita gran diferenciación.
La Ventaja Del Marketing Masivo

 La ventaja de este marketing es que puede llegar a muchas personas más, en menos tiempo y con unos costos relativamente más bajos. sin embargo hemos pasado de unos momentos en que el marketing masivo era un requisito previo para producir en serie y con bajos costes a unos momentos en que los clientes cada vez son más selectos y buscan mercados y productos más segmentados. 

 En síntesis, Su gran ventaja es que tiene un mercado potencial muy grande que puede afectar a casi cualquier persona, lo que hace que las necesidades de promoción no tengan por qué ser segmentadas, sin embargo puede jugar mucho con los medios en los que realiza esta actividad y garantiza mejores resultados.
Desventajas Del Marketing Masivo

La desventaja que tiene este tipo de marketing es que cada vez los mercados se encuentran más segmentados y fragmentados, lo que hace que existan menos posibilidades de dar con un producto masivo, el marketing masivo se esté quedando atrás aunque ofrece grandes posibilidades según sea el producto, servicio o empresa.

 Este tipo de mercadeo consiste, en que la empresa produce, distribuye y promociona un producto o servicio para dirigir a todas las personas, por lo que puede atender a un público masivo. Se pueden obtener buenos rendimientos con bajos costos y precios.

 Sin dudas se ha quedado atrás en algunas cosas, pero también ha sabido como evolucionar y ha logrado llegar a internet por medio del marketing en internet. Los profesionales en el mundo del mercadeo, cada día están más presentes en la web y con ellos las formas de hacer y promover sus negocios.

 El marketing masivo
 no ha dejado de existir, de hecho sigue existiendo y sigue siendo clave para muchas empresas, productos y marcas conocidas, aunque ha dejado la importancia que anteriormente tenía.

 Para poder desarrollar una buena 
estrategia de marketing hay que tener muy en cuenta el conocimiento del  público y como llegar a el, si esta estrategia es en internet existen buenas bases de datos o con buenas estrategias de promoción, cuando es offline se pueden crear buenas estrategia de marketing en función de las posibilidades económicas del interesado.



Vídeo de ejemplo: 




Tomado de: Marketing viral y redes sociales
Mercadeoypublicidad.com
Youtube.

Posted on 22:22 by Unknown

No comments