El marketing masivo, es un tipo de marketing en que las empresas producen productos masificados, como se producen de forma masiva ,osea para gran cantidad de consumidores por lo que su promoción también es de forma masiva, se caracteriza por su coste de producción que es relativamente bajo y no tiene ni necesita gran diferenciación.
La Ventaja Del Marketing Masivo
La ventaja de este marketing es que puede llegar a muchas personas más, en menos tiempo y con unos costos relativamente más bajos. sin embargo hemos pasado de unos momentos en que el marketing masivo era un requisito previo para producir en serie y con bajos costes a unos momentos en que los clientes cada vez son más selectos y buscan mercados y productos más segmentados.
En síntesis, Su gran ventaja es que tiene un mercado potencial muy grande que puede afectar a casi cualquier persona, lo que hace que las necesidades de promoción no tengan por qué ser segmentadas, sin embargo puede jugar mucho con los medios en los que realiza esta actividad y garantiza mejores resultados.
Desventajas Del Marketing Masivo
La desventaja que tiene este tipo de marketing es que cada vez los mercados se encuentran más segmentados y fragmentados, lo que hace que existan menos posibilidades de dar con un producto masivo, el marketing masivo se esté quedando atrás aunque ofrece grandes posibilidades según sea el producto, servicio o empresa.
La desventaja que tiene este tipo de marketing es que cada vez los mercados se encuentran más segmentados y fragmentados, lo que hace que existan menos posibilidades de dar con un producto masivo, el marketing masivo se esté quedando atrás aunque ofrece grandes posibilidades según sea el producto, servicio o empresa.
Este tipo de mercadeo consiste, en que la empresa produce, distribuye y promociona un producto o servicio para dirigir a todas las personas, por lo que puede atender a un público masivo. Se pueden obtener buenos rendimientos con bajos costos y precios.
Sin dudas se ha quedado atrás en algunas cosas, pero también ha sabido como evolucionar y ha logrado llegar a internet por medio del marketing en internet. Los profesionales en el mundo del mercadeo, cada día están más presentes en la web y con ellos las formas de hacer y promover sus negocios.
El marketing masivo no ha dejado de existir, de hecho sigue existiendo y sigue siendo clave para muchas empresas, productos y marcas conocidas, aunque ha dejado la importancia que anteriormente tenía.
Para poder desarrollar una buena estrategia de marketing hay que tener muy en cuenta el conocimiento del público y como llegar a el, si esta estrategia es en internet existen buenas bases de datos o con buenas estrategias de promoción, cuando es offline se pueden crear buenas estrategia de marketing en función de las posibilidades económicas del interesado.
Vídeo de ejemplo:
Tomado de: Marketing viral y redes sociales
Mercadeoypublicidad.com
Youtube.
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