Los clientes utilizan cada vez con mayor frecuencia canales "alternativos" para localizar productos y servicios. Si no estas atendiendo estos canales estas dejando de vender. 

El marketing multicanal puede ayudarte a vender a través de todos los canales. Tradicionalmente las empresas han atendido las vías más habituales que hacían llegar ventas a su tesorería. Los tiempos están cambiando, hoy ya es posible comprar a través del móvil o de la televisión digital, y por supuesto por Internet.




Pero no sólo es posible, la gente utiliza estos medios cada vez con mayor frecuencia. No pensar en ellos es perder ingresos y tomar el camino a la ruina. Las empresas que no actualicen la relación con sus clientes están abocadas a desaparecer.

Herramientas del marketing multicanal

Radio
Television
Internet
· Diseño de paginas web corporativas
· Diseño de paginas web institucionales
· Marketing en Internet
· Posicionamiento en Buscadores
· Email marketing
· Comercio electronico
· E-business
· Desarrollo web
. Correo electronico
Periodicos y revistas
Telefono Movil
Television digital
Buzoneo
Correo Postal
Merchandising
Presentaciones, conferencias
Telemarketing


 El término “marketing multi-canal” es una boca llena, pero la verdadera realidad de lo que es y lo que puede hacer por su empresa es sin duda algo que esta muy lejos de intimidar. El concepto no es nuevo, pero a medida que evoluciona la tecnología, el significado de marketing multi-canal y todo lo que abarca también evoluciona. La comercialización multicanal tiene que ver con el uso de diversos métodos (canales) para hacer llegar su mensaje de marketing a las personas que más importan su mercado objetivo.
Uno de los elementos clave detrás de marketing multi-canal es la consistencia en su imagen de marca. Utilizando diversas maneras de comunicar su mensaje de marketing a sus clientes potenciales no tiene sentido si no es un mensaje coherente. De hecho, si usted enturbia las aguas con diferentes mensajes de marketing a su mercado objetivo usando diferentes canales, usted va en realidad a apagar sus clientes potenciales.

Mientras que es fácil quedar atrapado en el juego de marketing y pensar sólo en el mensaje y alcanzar el  mercado objetivo, hay otros puntos a considerar. Tiene que hacer que sea fácil para esos prospectos entrar en contacto con usted. Tiene que hacer que sea fácil hacer negocios con su empresa. Si sus clientes potenciales experimentan los reductores de velocidad en el camino usted está abocado a perderlos.

Al personalizar sus mensajes de marketing a los destinatarios a través de los distintos canales de comercialización, está incrementando  sus probabilidades de éxito. No se necesita la investigación de mercado en profundidad para entender que una campaña de mensajes de texto móvil dirigida a las personas mayores puede caer de bruces. Sin embargo, una pieza de correo directo bien elaborado puede ser un home run!



Ejemplo de marketing multicanal.




Tomado de: Notigrafix.com.
Mercadeoypublicidad.com.
Youtube.